viernes, 9 de agosto de 2013

Un Invierno con Olor a Primavera

Debemos estar orgullosos de ser parte del pueblo Peruano, de ser peruanos, no cabe duda que las personas, las ciudadanas y ciudadanos en el Perú, defienden, defendemos, la democracia y repudian, repudiamos la "repartija".

Ver con estupor, que viejas prácticas siguen vigentes, en un intento, de los viejos líderes políticos, por perpetuar privilegios, es algo, p...or decir lo menos, inaceptable.

Sin embargo, ex pectar y participar en la protesta callejera y apoyarla demuestra que, en nuestro Perú, Mujeres y Hombres, de todas las sangres, recusan y se oponen, con firmeza, con el grito popular, a éstas prácticas.

Pone en claro, también, que éstos viejos liderazgos y modos de hacer política y nombrar autoridades deben terminar, lo que es imperativo, hoy.

De lo contrario, escribiremos una nueva paradoja: Los Partidos Políticos, actuales por prebendas, acomodos y repartijas son los que más contribuyen a la casi inexistente institucionalidad. ESO DEBE CAMBIAR, EXTERMINARSE.

Hoy que existen condiciones e información para refundar la manera de hacer política, generemos, apoyemos espacios donde la democracia y el cambio son la savia vital.

Pongamos vino nuevo en odres viejos y recuperemos y construyamos la institucionalidad necesaria que haga realidad que otra manera de hacer Política en el Perú es posible.

Hagamos que este invierno con olor a primavera, no acabe nunca y que sea la antorcha que guíe la vigilancia ciudadana a los actos de gobierno.

Estamos viendo que una vez más las ciudadanas y ciudadanos, les dicen a nuestros representantes. Nosotros, el pueblo, Manda, Ustedes son representantes ó mandatarios, pero deben servir al pueblo sin "repartijas".

Que tengamos todos los inviernos con olor a primavera que sean necesarios viva la primavera democrática, viva el Perú.

No hay comentarios: